Abril 2019

EL COLEGIO DE SANTA ANA VISITA A LA “ABUELA” SANTA ANA

El pasado día  11 de abril y dentro de las actividades culturales del Colegio de Santa Ana de esta ciudad de Jumilla, los alumnos, profesores y sus abuelos, se desplazaron hasta nuestro convento de Santa Ana para celebrar el día en el que se rendía homenaje a los abuelos.

Para tal acontecimiento sacamos al atrio la imagen titular del convento y el paso infantil de San Joaquín y Santa Ana.

Las flores fueron trabajadas en cada curso y en el corazón de los pétalos se hallaban las fotografías de los abuelos a quien dedicaron  este encuentro en el atrio del convento.

El acto se inició con la recitación de unos escritos en los que con el lema: “quien es para mi mis abuelos”, la prosa y y el verso se dieron la mano para cantar el amor de los nietos a sus abuelos presentes y ausentes. Doce flautas de los alumnos de la ESO nos marcaron el inicio de la misa en la que pudimos celebrar el amor familiar con los lenguajes propios desde los de primero de infantil hasta tercero de la ESO. Las peticiones, las ofrendas, la animación con cantos de las Hermanas, y el esmerado cuidado de las profesoras, nos permitieron unir tanta diversidad en la belleza del paisaje y el amor de Dios, allí presente en la eucaristía.

Un abuelo y su nieta, concluyeron con un diálogo de acción de gracias en el que se puso de relieve una vez más que la diversidad de edades unidas en el amor nos habla de la belleza y la bondad que el Altísimo ha sembrado por doquier en su creación.

 

De nuevo las flautas entonaron su melodía para dar lugar a la procesión del paso infantil alrededor del atrio, en donde todos los cursos  compitieron en buena lid para disfrutar de  este encuentro.